Introducción
     
El objetivo del apartado de Trámites y Servicios es que el usuario tenga acceso total y de forma fácil a la información relacionada con las prestaciones, beneficios y servicios que proporciona este Instituto y en caso de requerirlo, se presente al ISSFAM con la menor cantidad de dudas y documentación completa para la realización de cualquier trámite.

Los documentos de identificación que expida el Instituto serán válidos para ejercer los derechos a las prestaciones y beneficios.

La Ley del ISSFAM contempla aspectos legales y morales que trascienden del personal militar hasta el seno familiar; y por ello, es necesario que el y la militar mantenga informados a sus derechohabientes sobre los beneficios que establece la Ley y la forma de obtenerlos.
     
Glosario
a)
Derechohabiente
Familiares en línea directa que dependen económicamente del militar (esposa, esposo, concubina, concubinario, hijos, madre, padre y, en algunos casos hermanos) y que tienen derecho a los beneficios estipulados en la Ley del ISSFAM.
 
b) Beneficiario(a).
 
Persona en cuyo favor se ha designado un beneficio económico por voluntad y expresada por el militar, independientemente del parentesco que guarde con él.
     
c) Militar en Activo.
  Miembros de las Fuerzas Armadas en el servicio activo.
     
d) Militar en situación de Retiro.  
 
Personal de las Fuerzas Armadas que causan baja del activo y alta en situación de retiro con derecho a percibir haber de retiro.
     
e) Militar que causa baja con derecho a Compensación.
  Personal de las Fuerzas Armadas que causan baja del activo y alta en situación de retiro con 5 o más años de servicios efectivos sin llegar a 20.
 
 
 
¿Como enviar la documentación para
trámites y servicios ISSFAM?
(Dar click)
 
 
 
Miércoles, 01-Jun-2016 12:22 PM
 
 
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
 
 
 
Av. Industria Militar 1053, Col. Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México, CP 11200
Conmutador (01 55) 2122 0600 - Informes (01 55) 2122 0601 y 01 800 147 7326